Ford Bronco 2021: el Icónico todoterreno, que vuelve tras 24 años de ausencia

El Ford Bronco 2021 es la nueva generación del todoterreno de la marca Ford. Llega con tres carrocerías diferentes, estrena un nuevo sistema multimedia SYNC y se ofrece con dos motores de gasolina, el más potente con 310 caballos de fuerza, y dos sistemas de tracción 4×4.

La sexta generación del todoterreno Ford Bronco que se vendió por primera vez a mediados de los años ’60. Desde entonces se mantuvo vigente hasta 1996, momento en el que la marca Ford dejó de fabricarlos. Ahora vuelve con el espíritu original intacto para enfrentar a sus rivales como el Jeep Wrangler (insertar hipervínculo de blog de esta jeep) o el Land Rover Defender.

EXTERIOR DE LA FORD BRONCO

La carrocería de este nuevo modelo están claramente inspiradas en las de la primera generación. Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4×4.

EN EL INTERIOR DE LA FORD BRONCO

La estética clásica que luce el exterior del Ford Bronco 2021 se traslada al interior y no renuncian a los últimos avances tecnológicos.

Las líneas rectas y rudas le desmarcan de cualquier otra propuesta reciente de Ford. Además, la marca afirma que el espacio dentro del Ford Bronco está preparado para resistir todo tipo de suciedad gracias a los materiales elegidos, que permiten una fácil limpieza y son muy resistentes.

Los mandos físicos predominan, y con ellos se puede controlar, entre otras cosas, el nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford. La pantalla es de 12 pulgadas, FordPass Performance con navegación todoterreno, cámara 360º con múltiples vistas, actualizaciones inalámbricas, Cruiser control con modo de senderismo, asistencias de conducción de la suite Ford Co-Pilot 360º y, desde luego, el número adecuado de bolsas de aire y una jaula antivuelco de acero de alta resistencia.

CARACTERISTICAS DEL MOTOR Y TRASMISION DE ESTE MODELO

La nueva generación del Ford Bronco ofrece dos motores de gasolina diferentes. El primero es un 2.3 EcoBoost turbo de 270 HP, mientras que el segundo es un V6 EcoBoost turbo de 2.7 litros que eleva su potencia hasta 310 HP.

La caja de cambios del motor menos potente puede ser manual de siete velocidades o automática de 10 velocidades. El propulsor más capaz sólo se asocia a la transmisión automática.

El sistema de tracción del Ford Bronco es total, aunque se ofrecen dos diferentes. El más sencillo cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de manejo, que se llaman Normal, Eco, Sport, Arena, Bajada, Barro y Rocas.

La segunda tracción 4×4 del Ford Bronco suma una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes.

Las versiones pensadas para el desempeño off-road optan al paquete Sasquatch, que añade unas suspensiones coilover y neumáticos de 35 pulgadas sobre aros de 17”.

Cuando Ford desarrolló el nuevo Bronco, no sólo pensó en capacidad fuera del asfalto, sino también en sistemas que volvieran más fácil y divertida la experiencia en caminos abiertos. Por tanto, encontraremos un innovador sistema de mapas de senderos, con más de 1,000 mapas provistos por AccuTerra de NeoTreks y guías de Trails Offroad y FunTreks.

Habrá varias ediciones especiales, incluyendo una First Edition de producción limitada de lanzamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos en venta

Novedades del blog

GMC Hummer EV 2021

GMC Hummer EV 2021

Pocos vehículos son tan reconocibles como el Humvee militar, un modelo que dio origen a los modelos Hummer en los años 90 y comienzos del siglo XXI. Hoy ese mítico nombre reaparece con el GMC Hummer EV 2021, que acaba de presentarse. El GMC Hummer llegará al mercado a...

Suzuki Jimny 2020

Suzuki Jimny 2020

Este modelo se lanzo en el mercado de SUV, en abril de 1970, este pequeño 4x4 de Suzuki el todoterreno bajo unas dimensiones compactas. Es el único todoterreno auténtico del mercado que resulta pequeño y liviano, pero aún conserva ese rendimiento todoterreno tan...

KTM 390 Adventure 2020

KTM 390 Adventure 2020

La nueva KTM 390 Adventure 2020 representa la entrada en el mundo del trail para una moto mono cilíndrica. Se caracteriza por ser una moto cómoda, ágil, fácil de conducir y un diseño totalmente deportivo. Un modelo que cuenta con un motor 4 tiempos, de una cilindrada...

FCR AUTOS © 2019

C/ Paseo de los profesores #14, Mirador Sur, Santo Domingo, República Dominicana

info@fcrautos.com

809-627-0465