GMC Hummer EV 2021

Pocos vehículos son tan reconocibles como el Humvee militar, un modelo que dio origen a los modelos Hummer en los años 90 y comienzos del siglo XXI. Hoy ese mítico nombre reaparece con el GMC Hummer EV 2021, que acaba de presentarse.

El GMC Hummer llegará al mercado a finales del 2021 o principios del 2022 y, de hecho, ya se puede reservar en la web de GMC. Su precio final arrancará en los 112.000 dólares, una tarifa no muy lejana a la del Hummer H2 de gasolina y al nivel del Cadillac Escalade más caro del mercado en Estados Unidos. Eso sí, posteriormente llegará una versión ‘SUV’ que rebajará la factura a los 80.000 dólares.

El súper pick up eléctrico se moverá con una agilidad gracias a varios elementos: el primero, sus tres motores eléctricos -uno delante y dos detrás- de 250 kW cada uno haciéndose llamar Ultium, que sumarán más de 1.000 CV de potencia.

Pero además, irá superdotado en lo  que OffRoad se refiere: contará con suspensiones con capacidad para incrementar su altura en casi 15 centímetros, tendrá dirección a las cuatro ruedas (CrabWalk) para desplazarse lateralmente a muy baja velocidad, se podrá bloquear el eje trasero e incluso los dos ejes y montará neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory MT, que pueden ser de hasta 37 pulgadas.

El interior, de aspecto minimalista, cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con un pantalla central de 13,4. En esta última se pueden observar las imágenes que ofrecen las cámaras UltraVision situadas por debajo del vehículo. 

El conductor dispone de información muy práctica, como la fuerza del motor, el porcentaje de bloqueo del diferencial, la presión de los gomas…

En cuanto a su batería, GMC no ha facilitado el dato de su capacidad, pero sí una estimado de su autonomía. Según el fabricante, el Hummer EV podrá recorrer más de 560 kilómetros por carga, una cifra más que razonable si tenemos en cuenta que el peso es por encima de las dos toneladas.    

El GMC Hummer además de ser un prodigio en el Offroad también tendrá su bastión tecnológico para General Motors.

Por ejemplo, contará con un sistema de cámaras externas llamado Visual Spotter que permitirán al conductor controlar todo el entorno. Habrá hasta 18 camaras y estarán repartidas por todo el vehículo de modo que cualquier obstáculo que tape su enorme cuerpo estará a la vista.

Igualmente, dispondrá de un modo semiautónomo (Super Cruise) capaz no sólo de dirigir el vehículo, sino incluso de cambiar de carril en autovía de forma autónoma cuando la maniobra sea segura.

Como ya es tradicional en todos los fabricantes, la primera serie de unidades que llegarán al mercado tendrán un equipamiento especial y eso también sucederá con el Hummer EV.

Los Edition 1 contarán con acabados y sistemas especiales, como un Launch Control que permite exprimir al máximo la capacidad de aceleración del Hummer (¡de 0 a 100 en tres segundos!); un selector de modos de conducción para pasar la potencia al tren posterior o a los dos ejes (más un programa Terrain para off road), el techo panorámico de cristal desmontable Infinity Roof, la primera aplicación de este elemento en un todo terreno.

En el otoño del 2022, un año después del lanzamiento inicial del GMC Hummer EV, llegará una variante de 99.995 dólares llamada EV3X, suponemos que con la misma potencia que el Edition 1, pero con menos equipamiento.

En la primavera de 2023, tendremos el Hummer EV2X de 89.995 dólares que ofrecerá un tren de potencia eléctrico con dos motores. Y en la primavera de 2024, llegará el modelo básico, el EV2, también con dos propulsores, que renuncia a la mayoría de los accesorios todoterreno del EV2X y se queda en 79.995 dólares.

6 Comentarios

  1. erotik izle

    Hello. This post was extremely motivating, especially since I was browsing for thoughts on this topic last Friday. Alecia Darwin Tarrah

    Responder
  2. erotik izle

    I got what you intend,saved to bookmarks, very decent internet site. Sharlene Ricard Perlman

    Responder
  3. erotik izle

    I have recently started a site, the info you offer on this site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. Vonny Xever Yankee

    Responder
  4. erotik izle

    I have read so many articles or reviews regarding the blogger lovers however this piece of writing is really a good paragraph, keep it up. Natalee Alwin Austreng

    Responder
  5. izle

    Excellent post! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the good writing.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos en venta

Novedades del blog

Suzuki Jimny 2020

Suzuki Jimny 2020

Este modelo se lanzo en el mercado de SUV, en abril de 1970, este pequeño 4x4 de Suzuki el todoterreno bajo unas dimensiones compactas. Es el único todoterreno auténtico del mercado que resulta pequeño y liviano, pero aún conserva ese rendimiento todoterreno tan...

FCR AUTOS © 2019

C/ Paseo de los profesores #14, Mirador Sur, Santo Domingo, República Dominicana

info@fcrautos.com

809-627-0465