Preguntas Frecuentes

Cualquier duda que tengas estamos para ayudarte.

Medidas de seguridad

En FCR AUTOS , tu salud y bienestar es nuestra prioridad
En estos días estamos centrando nuestros esfuerzos en garantizar que nuestro servicio cumpla con todos los estándares de sanitización e higiene. Hemos estudiado e implementado de forma rigurosa todas las medidas de prevención que ha publicado la Secretaría de Salud y seguimos pendientes de forma constante ante cualquier actualización de las mismas.

A través de la tecnología, podemos ofrecer nuestros servicios de forma remota, garantizando que la interacción física entre personas sea el mínimo, evitando así posibles contagios. Por esto, hemos habilitado todos nuestros canales digitales de atención, incluyendo videollamada.

¿Qué medida hemos tomado en materia de prevención?

Implementamos medidas de prevención de infecciones para todos, la protección de todos nosotros dependerá de enfatizar en ello. Implementamos buenas prácticas de higiene y control de infecciones, que incluyen:

-Animar a los trabajadores a quedarse en casa si están enfermos, son población de riesgo o su trabajo no es de los considerados esenciales para la operación del sitio.

-Fomentar la etiqueta respiratoria, incluso cubrirse al toser y estornudar.

-Informar y alentar a los empleados a controlarse para detectar signos y síntomas de COVID-19 si sospechan una posible exposición.

-Alentar a nuestros clientes a permanecer en sus casas, hacer uso de nuestras alternativas a domicilio a través de la tecnología de forma remota. Y únicamente recibirlos en nuestras sucursales en caso de que:

  • Inspeccionar su vehículo para compra.
  • Entrega de vehículo o motocicleta.
  • Realizar un plan de publicación particular.

 

Que protocolos hemos establecido para la sanitización de los vehículos?

¿Cómo debes protegerte?

Siempre debes usar implementos de prevención (mascarilla) al ingresar al auto. Cada vehículo posee su protector de asientos y guía totalmente nuevos para realizar la prueba de manejo.

Desinfectando el auto:

  1. Nuestro personal se coloca los implementos de prevención.
  2. Tomamos precaución extra en las áreas de contacto en el auto como volante, palanca de cambios y agarraderas, asegurándonos de limpiarlas con cautela.
  3. Limpiamos las superficies del auto con los implementos apropiados y se dejan las superficies visiblemente húmedas.
  4. Rociamos spray desinfectante en todas las superficies del auto y dejamos el auto cerrado por 1 minuto mientras hace efecto.
  5. Limpiamos los vidrios por la parte interior del auto.
  6. Ofreceremos a cada persona que va a ingresar al auto implementos de prevención.

En caso de que tengas cita para ver un auto:
– El auto se desinfecta antes y después de que el usuario lo vea.
– Ofreceremos al usuario implementos de prevención.

En caso de que te vayamos a entregar un auto:
– El auto se desinfecta antes de la entrega al usuario.
– Notificaremos al usuario que el auto ha sido desinfectado.

En caso de inspección:
– Inspeccionaremos el auto con los implementos de prevención puestos en todo momento cuidando siempre en todos los casos la sana distancia recomendada por los profesionales.

¿Qué medidas han tomado con los colaboradores?

Hemos implementado una serie de protocolos de limpieza, higiene y desinfección a lo largo de toda la experiencia de compra/venta. Cada uno de los colaboradores, independientemente de cuál sea su centro de trabajo, ha sido debidamente informado de todas las medidas de prevención necesarias para garantizar un entorno seguro para todos.

Estamos implementando medidas de distanciamiento social entre todos nuestros clientes y colaboradores.

 

Vende tu auto

¿Cómo funciona FCRAUTOS.com?
  1. Introduce los datos de tu vehículo.
  2. Inmediatamente después, te enviaremos una tasación sin compromiso a tu dirección de correo electrónico.
  3. Coordina una cita para la inspección del mismo.
  4. De forma gratuita, tu vehículo será evaluado en nuestras talleres afiliados, de forma rápida y profesionalmente.
  5. Te ofrecemos un pago total y el compromiso de venta.
  6. Si decides vendernos tu vehículo, transferiremos el monto acordado directamente a tu cuenta el mismo día.
  • Importante:

– Vehículos del 2015 en adelante.

– Vehículos con placa.

– Vehículos con un máximo de 100,000millas.

¿Por qué debería vender mi vehículo a través de FCRAUTOS.com?

FCRAUTOS.com te ofrece la forma más rápida, fácil y segura de vender tu vehículo. Al vendernos tu vehículo estarás evitando:

  • Un sin número de llamadas a tu teléfono.
  • Que tu vehículo sea conducido por extraños.
  • El esfuerzo y el coste de publicar varios anuncios de venta.
  • La inevitable depreciación del valor de tu vehículo con el paso del tiempo, aunque dispongas de él para poder vender tu vehículo.
  • El tedioso proceso de cambio de titularidad del vehículo y sus costes.
  • Posible facilidades de pagos, lo cual demora el pago total de este.
  • El riesgo de ser víctima de una estafa (dinero falso, fraude, robo o problemas derivados de no realizar el cambio de titularidad).
Hice la tasación online hace algún tiempo. ¿Sigue vigente la oferta?

El mercado de los vehículos usados es muy variante y dinámico, es por eso que el precio de vehículo puede cambiar de un día para otro. Sin embargo, nuestras ofertas son válidas por un plazo de 3 días laborables.

Una vez acepte la oferta. ¿Cómo puedo concertar una cita?

Una vez acepte nuestra oferta, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico info@fcrautos.com o por teléfono en el 809.627.0465

¿Puedo ir a una de vuestras oficinas sin cita previa?

Para poder atenderte de forma rápida y fácil es necesario que conciertes una cita con antelación. Llamándonos  al 809.627.0465 o vía mail a: info@fcrautos.com

¿Cuánto dura la revisión de mi vehículo?

Normalmente la evaluación del vehículo suele durar unos 30-55 minutos, de forma rápida y gratuita.

¿Por que adquirir mi vehículo en FCR AUTOS?

Todos los autos seminuevos de FCR AUTOS pasan una inspección de más de 125 puntos en donde se revisa el historial del vehículo, es decir, que no hayan tenido reporte de robo, no tengan financiamiento pendiente, fichas policiales; hasta la parte mecánica, eléctrica y estética que son las más importantes. Si el auto que evaluamos no cumple con nuestros requisitos, simplemente no está en FCR AUTOS.

¿Puedo vender mi vehículo con placa de exhibición o exonerada "Z"?

No podemos adquirirlo, ya que para garantizar nuestro pago, debe poseer su placa actual para fines legales, sin ningún tipo de oposición. Si desea venderlo de manera particular, puede informarse de nuestros planes Planes Particulares  

¿Puedo vender mi vehículo con ustedes si tiene más de 100,000 Millas?

No podríamos adquirirlo, ya que no garantizamos un óptimo estado o vida útil a nuestro futuro cliente con este periodo de uso. Si desea venderlo de forma particular, puede informarse de nuestros planes Planes Particulares  

Compra en FCR

¿Por que adquirir mi vehículo en FCR AUTOS?

Todos los autos semi-nuevos de FCR AUTOS pasan una inspección de más de 125 puntos en donde se revisa el historial del vehículo, es decir, que no hayan tenido reporte de robo, no tengan financiamiento pendiente, fichas policiales; hasta la parte mecánica, eléctrica y estética que son las más importantes. Si el auto que evaluamos no cumple con nuestros requisitos, simplemente no está en FCR AUTOS.

¿Cómo sé que estoy pagando un precio justo por mi auto/moto? ¿El precio es negociable?

Nuestros precios se definen en base al uso y depreciación del mismo. Analizamos precios provenientes de diferentes fuentes: Importaciones de vehículos, vehículos seminuevos, así como datos del mercado en tiempo real. Usando estas variables, asignamos el verdadero valor del mercado de cada auto; por esto, nuestros precios no son negociables.

Además, gracias a que no contamos con costosas salas de exhibición o vendedores comisionados, podemos traspasar ahorros a nuestros clientes para que reciban el mejor precio posible.

¿Cómo aseguran mi inversión en un auto de FCR?

En FCR AUTOS, la calidad es lo más importante. Cualquier auto FCR debe pasar por nuestra rigurosa inspección de 125 puntos, así que todos nuestros autos están en excelentes condiciones y sólo presentan desgastes mínimos debidos al uso diario. Adicional a esto, realizamos una exhaustiva investigación del historial del auto para asegurar que ofrecemos únicamente autos con título de propiedad limpio y toda la documentación en regla.

 

¿Cómo puedo pagar en FCR AUTOS? ¿Es posible que reciban mi auto como parte del pago?

¡Claro! Puedes dar tu auto como parte de pago siempre que el mismo cumpla y pase nuestros estándares de inspección. Una vez aprobada la revisión, se fija un precio que se descontará del precio de compra final.

Los pagos se realizan vía transferencia bancaria o cheque administrativo. NO ACEPTAMOS EFECTIVO.

¿Me podrían gestionar el financiamiento y el seguro para mi vehículo?

¡Por supuesto! En FCR AUTOS nos queremos encargar de todo el proceso de compra para que tú sólo te preocupes por disfrutar el auto de tus sueños. Esto incluye ayudarte a conseguir el mejor financiamiento y seguro.

Contamos con las mejores condiciones para nuestros clientes mediante alianzas con varias instituciones bancarias y aseguradoras. Si ya tienes un crédito pre-aprobado, nosotros nos encargamos de hablar con tu banco y coordinar el pago del auto.

¿Que cubre la garantía de FCR?

Todo vehículo vendido ofrece una garantía limitada FCR AUTOS. Dicha garantía tendrá una duración de tres (3) meses o 5,000 km, lo que suceda primero.

Esta garantía es cubierta siempre y cuando el vehículo no haya recorrido más de 2,000 kilómetros en un determinado mes.

La garantía limitada está diseñada para cubrir diversos escenarios que puedan surgir durante los primeros 6 meses de uso. Desde daños o fallas principales del motor, transmisión, sistema de frenos y aire acondicionado, hasta fallas que impidan el correcto uso del vehículo; siempre y cuando éstas no hayan sido ocasionadas por el usuario.

 

¿Que pasaría si el auto/moto tiene vigente garantía del fabricante?

Si el vehículo tiene garantía de su fabricante o concesionario, dicha garantía reemplazará la garantía de FCR AUTOS por el tiempo en que surta efectos. Si la garantía del fabricante o concesionario resulta menor a tres meses, la garantía FCR suplirá el tiempo necesario.

 

¿Que no incluye la garantía?

La garantía es de cobertura amplia, sin embargo, no aplicará en los siguientes casos: a) Choques o daños estéticos ocasionados por el usuario. b) Daños o desgastes mayores, por ejemplo: vidrios estrellados, roturas o rayaduras en llantas, golpes en los amortiguadores/suspensión,  cambio de batería del vehículo ya sea por tiempo estacionado o alguna modificación post compra del vehículo. Entre otros más específicos a la hora de la entrega de la documentación.

¿Puedo llevar mi vehículo a identificar la falla en cualquier taller?

La garantía FCR AUTOS se pierde si el diagnóstico inicial no se realiza por FCR AUTOS. Si el usuario quisiera hacer valer la garantía deberá contactar a FCR AUTOS para agendar un diagnóstico del vehículo. Nosotros revisaremos el auto en algún centro de inspección y determinaremos los siguientes pasos.

¿Como funciona la garantía?

Una vez contactando el número de atención al cliente se te darán algunas opciones para que se pueda hacer la revisión del vehículo en cualquiera de nuestros centros de inspección. El diagnóstico tarda de 24 a 48 hrs, dependiendo de la gravedad, si no puede extenderse hasta las 72 hrs una vez que el auto ingrese a nuestro almacén principal.

¿Cuanto dura el tramite de la matrícula a mi nombre?

El cambio de propietario en un vehículo usado tarda aproximadamente 15-20 días laborables. De ser nuevo, definimos el tiempo según la casa que nos provee este producto.