Consejos para mantener tu vehículo estacionado por un tiempo

En este blog le hablaremos de unos consejos que son habituales y primordiales para aquellos usuarios que tengan que dejar su vehículo estacionado por un tiempo determinado.

1. Verificar los niveles de líquidos y de combustible:

Se recomienda antes de encender el vehículo ya que estuvo estacionado por un tiempo, verificar los niveles de refrigerante, aceite del motor, líquido de frenos entre otros. Durante la comprobación, es recomendable fijarse si debajo del vehículo existe algún tipo de fuga el cual no teníamos conocimiento.

2. Encender el vehículo cada 10 días:

Este ayuda a que fluya todos los líquidos en el motor y transmisión ayudando a una lubricación del auto o jeep, cargando la batería al mismo tiempo que tenemos el vehículo encendido. Recomendable de 5-10minutos.

3. De no encender, pueden utilizar un BOOSTER o un vehículo auxiliar con cables de batería:

El proceso con el BOOSTER es mas rápido y sencillo, ya que el aparato esta hecho para cargas rápidas y encender el vehículo en el menor tiempo posible. De querer utilizar la segunda opción tiene que tener en cuenta lo siguiente:

– Encender el vehículo auxiliar, antes de poner las pinzas de los cables para poder cargar la batería sin que ninguno de los 2 vehículos se vea afectado.

– Poner el cable rojo (+) en el positivo y el negativo negro (-) en cada uno de los vehículos.

– Verificar de que el vehículo que esta descargado no tiene ninguna luz, intermitente o aire acondicionado encendido, para encender el vehículo.

– Una vez este hecho la comprobación, encender el vehículo por un tiempo mínimo de 15-20minutos, si pueden dar una vuelta aún mejor.

4. Comprobar niveles de gomas:

Cada modelo tiene su medida según la goma que conlleve, lo regular es que se visualice en el sticker en la puerta del conductor. Lo regular es de 32-35 psi por goma.

5. Dejar el depósito lleno.

Es recomendable dejar el tanque o deposito lleno, ya que este es metálico y de encontrarse vacío puede deteriorarse, incluso oxidarse.

6. Estacionar totalmente limpio.

Lo mejor para estos casos es dejarlo limpio y encerado, ya que al pasar el tiempo puedes encontrar una mala noticia ya que no se quito al tiempo cualquier tipo de sucio o heces de la pintura. Una vez el vehículo este limpio puedes tenerlo recomendablemente debajo del sol y si tienes algún protector ponérselo para que se mantenga en óptimas condiciones.

2 Comentarios

  1. Fernando Guerrero

    Excelente Blog! Tomaré lista de las precauciones, seguir así

    Saludos

    Responder
    • FCR AUTOS

      Gracias por el apoyo, seguiremos subiendo mas tips.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos en venta

Novedades del blog

GMC Hummer EV 2021

GMC Hummer EV 2021

Pocos vehículos son tan reconocibles como el Humvee militar, un modelo que dio origen a los modelos Hummer en los años 90 y comienzos del siglo XXI. Hoy ese mítico nombre reaparece con el GMC Hummer EV 2021, que acaba de presentarse. El GMC Hummer llegará al mercado a...

Suzuki Jimny 2020

Suzuki Jimny 2020

Este modelo se lanzo en el mercado de SUV, en abril de 1970, este pequeño 4x4 de Suzuki el todoterreno bajo unas dimensiones compactas. Es el único todoterreno auténtico del mercado que resulta pequeño y liviano, pero aún conserva ese rendimiento todoterreno tan...

FCR AUTOS © 2019

C/ Paseo de los profesores #14, Mirador Sur, Santo Domingo, República Dominicana

info@fcrautos.com

809-627-0465